La Xunta acomete la limpieza de márgenes del vial de Valdoviño

La Voz FERROL

VALDOVIÑO

JOSE PARDO

La empresa Seaga realizará los trabajos

06 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia iniciará hoy lunes las tareas de limpieza de los márgenes de varias carreteras autonómicas en las provincias de A Coruña y Lugo, entre las que figura la AC-116, en Valdoviño y Meirás. Estos trabajos se enmarcan en la encomienda que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade renovó con la empresa pública Seaga para la realización de tareas de control de la biomasa en las carreteras de las cuatro provincias de cara a la prevención de incendios forestales y el refuerzo de la seguridad viaria, para las que se destina una partida cercana a 1,5 millones de euros.

Estas actuaciones completan las que la Xunta realiza a lo largo de todo el año mediante servicios ordinarios de conservación de carreteras. Así, se impulsa el desbroce de vegetación de dominio público de los viales autonómicos y el apoyo a los trabajos de conservación de zonas verdes en sendas peatonales y glorietas.

Estos trabajos contribuyen a la prevención de los incendios, al eliminar especies pirófilas como el pino, el eucalipto o la acacia. Además, el control de la vegetación también supone la mejora de la seguridad vial, porque se eliminan árboles que podrían caer en caso de temporal y consigue ahuyentar de la calzada a la fauna salvaje.