El Concello de Valdoviño entra en la piscifactoría de Meirás para evaluar los daños

Andrea Lago, B.C. FERROL / LA VOZ

VALDOVIÑO

Jose Pardo

La fábrica llevaba ya tiempo deteriorándose con el paso del tiempo y los asaltos

09 may 2022 . Actualizado a las 18:42 h.

El consejero de Obras, Benito Vega, junto a la Policía Local, entraron el pasado martes en la antigua piscifactoría de Meirás. Tras varios intentos para poder acceder al edificio privado, el Concello conseguía hace escasos días el permiso del administrador concursal para evaluar el estado de la antigua fábrica e informar de las obras necesarias. El edificio lleva ya años sin actividad, lo que ha provocado que ahora esté en un estado de ruina que llega a ser peligroso.

El Concello de Valdoviño llevaba tiempo pidiéndole al administrador concursal que realizase las obras necesarias, quien alegaba falta de capacidad económica para llevarlas a cabo. La administración Local ha decidido hacerse cargo de ejecutar subsidiariamente las obras, para principalmente garantizar la seguridad del edificio. En esta primera visita se hizo una evaluación de daños, tras los numerosos robos y actos de vandalismo, elaborando a su vez un informe de actuación.

Para las obras necesarias de todo el complejo de la antigua piscifactoría será necesario utilizar fondos públicos que la administración pretende recuperar en un futuro. Para ello, el Concello solicitará a los juzgados una calificación de crédito imprescindible para todas las intervenciones, de modo que en un futuro se haga cargo del gasto la empresa encargada del edificio.