Quejas de vecinos y hosteleros de Valdoviño por un corte de suministro eléctrico de varias horas

M. A. FERROL

VALDOVIÑO

PATRICIA REY

Unos 2.000 clientes de Fenosa resultaron afectados por la avería

27 jun 2021 . Actualizado a las 19:54 h.

Una avería en la línea de media tensión aérea dejó a oscuras a unos 2.000 clientes de Fenosa en Valdoviño. El fallo se registró pasadas las diez de la noche del sábado y no fue hasta media mañana del domingo cuando se repuso completamente el suministro. Según informó la compañía, el 73 % de los usuarios tuvieron de nuevo servicio a los 80 minutos, mientras que los restantes lo fueron recuperando «por tramos» y «prácticamente todos los clientes recuperaron el servicio hacia las seis de la mañana», siempre según la firma eléctrica. Hacia el mediodía, una treintena de viviendas que seguían sin luz se les dio suministro con la instalación de un grupo electrógeno «mientras se procede a la reparación definitiva de la avería».

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, indicó que hasta las 9.30 horas la mayor parte de los afectados no había recuperado el servicio. «Fue un apagón importante y a 35 viviendas se les dio una solución provisional». El regidor mostró su disconformidad por «una reacción de la empresa que no ha sido rápida» y que causó malestar tanto a residentes como a hosteleros del municipio «que esta mañana tenían la incertidumbre de si recuperarían el servicio». González contactó con el director de zona para urgir la reparación de la avería, localizada en tres puntos.

Los afectados corresponden a Vilarrube,Pantín y parte del núcleo de Valdoviño.