Valdoviño busca 33 socorristas para el servicio de vigilancia de las playas durante el verano

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

JOSE PARDO

Los aspirantes tienen diez días naturales, contados desde este viernes, para presentar las solicitudes

21 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El proceso de selección para contratar a los 33 socorristas del servicio de vigilancia de las playas del municipio de Valdoviño durante la temporada de verano ha comenzado. La convocatoria del Concello se publicó en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) de ayer, con un plazo de diez días naturales, contados a partir de este viernes, para presentar las solicitudes.

La inversión prevista por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los arenales ronda los 130.000 euros. El alcalde, Alberto González, subraya «o esforzo que realiza a Administración local, converténdose nun dos municipios galegos que máis inviste neste capítulo». Este año, el gobierno local ha decidido contratar directamente al personal, «seguindo criterios estritamente técnicos», en lugar de hacerlo a través de una empresa.

La playa de O Rodo, en Pantín, será la primera en contar con vigilantes, desde el 26 de junio, por la celebración del Pantín Classic. A partir del 1 de julio también se incorporarán a los arenales de A Frouxeira, O Baleo, Meirás y Vilarrube. Los socorristas percibirán 1.400 euros brutos mensuales (por jornada completa), y el coordinador del equipo, 1.600. Estas cantidades incluyen todos los conceptos salariales y el prorrateo de las pagas extraordinarias.

Para optar a estas plazas es imprescindible estar inscrito en el Rexistro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia. Las solicitudes se pueden presentar en el registro general o a través de la sede electrónica.