Valdoviño, Pontedeume, As Pontes o Neda conmemoran el Día do Libro con teatro, charlas, venta y exposición de libros

LA VOZ FERROL

VALDOVIÑO

CEDIDA

Cariño y Mañón también programan actividades

23 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios concellos programan actos por el Día do Libro. En Valdoviño arranca hoy el programa «Son de aquí e escribo». La docente Jessica Sabín, que escribe desde pequeña, abrirá este ciclo de charlas con escritores y aficionados del municipio (20.00 horas, auditorio). El pontés Comeluz Artista llevará a cabo una intervención al aire libre, hoy, en As Pontes, y Quico Cadaval interpretará el monólogo Complexo de Edipo (19.30 horas, auditorio).

En Pontedeume celebrarán el Día do Libro el sábado, con exposición y venta de volúmenes en la Alameda de Rajoy (si llueve, en la Casa da Cultura), de 12.00 a 14.30 horas. Acudirán las librerías Áncora y Ferreiros, y expondrá sus publicaciones la editorial Espino Albar. Los niños recibirán como obsequio, del Concello, un ejemplar del libro de cuentos Palabras máxicas das Fragas, ilustrado por los alumnos del CEIP de Ombre. Y la compañía Ghazafelhos interpretará Monstros no camiño (13.00 horas).

En Cariño se representará la obra Vida de cans, de la compañía Talía Teatro, en el auditorio (sábado, 19.00 horas). Neda ofrece hoy un cuentacuentos para el público infantil (18.30 horas, Casa da Cultura), con plazas limitadas (reserva en el 981 390 233). En Mañón, la biblioteca obsequiará a los niños con un libro y un palito de pan hoy (de 16.00 a 20.00); y el escritor Hixinio Puentes dará una conferencia el sábado (19.00, centro sociocomunitario) sobre el mundo cultural en Mañón.