La Xunta anuncia la mejora integral del centro de salud de Valdoviño y varias obras en el de Monfero

La Voz VALDOVIÑO / LA VOZ

VALDOVIÑO

El alcalde de Valdoviño, Alberto González (izquierda), y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, en la reunión de ayer
El alcalde de Valdoviño, Alberto González (izquierda), y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, en la reunión de ayer CEDIDA

El presupuesto de la actuación prevista en Valdoviño asciende a 240.000 euros

09 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia ejecutará un proyecto de mejora integral del centro de salud de Valdoviño, de titularidad municipal, por un importe de 240.000 euros, que financiarán, a partes iguales, el Gobierno autonómico y el Concello. El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, se reunió ayer con el alcalde, Alberto González, para presentarle la propuesta. «Traballarase de forma coordinada para non interromper a prestación sanitaria durante o desenvolvemento das obras, garantindo en todo momento a calidade asistencial dos veciños», remarcaron desde el Ejecutivo gallego.

Los trabajos previstos son la reforma de la cubierta, la fachada y la carpintería exterior, así como la mejora de la zona de entrada y una intervención con la que pretenden solventar los problemas de accesibilidad desde la acera y la carretera a la explanada de acceso al edificio. También actuarán en la zona de aparcamiento y en la jardinería, con el objetivo de «corrixir as deficiencias detectadas e mellorar a confortabilidade do centro e a súa eficiencia enerxética». Nada se dijo de la ampliación de los servicios asistenciales reclamada hace poco por el alcalde a la Xunta.

Reformas en Monfero

Trenor también se entrevistó con el alcalde de Monfero, Andrés Feal. Xunta y Concello costearán mejoras por 32.000 euros en el centro médico.