El Concello de Valdoviño tendrá que indemnizar con 53.000 euros a una trabajadora social

El juzgado declara la extinción del contrato solicitada por la demandante


Ferrol

El Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol ha dictado una sentencia sobre la demanda interpuesta por una trabajadora social contra el Concello de Valdoviño. En el fallo se declara la extinción de la relación laboral de la citada profesional con fecha del 25 de junio del 2020, con el citado Concello, al que se condena a abonarle la cantidad de 33.466 euros en concepto de indemnización por la extinción del contrato y con otros 20.490 euros más por la vulneración del derecho a la integridad física y moral de la demandante, que estuvo asistida en el procedimiento por el abogado Raúl Meizoso.

En la sentencia se recoge que la trabajadora social comenzó a prestar sus servicios en Valdoviño en noviembre del 2008 y que el Concello cuenta con el apoyo económico de la Xunta y la Diputación de A Coruña para dotar del personal necesario los servicios sociales municipales. Durante un tiempo hubo más trabajadores en ese departamento, pero en las inspecciones realizadas por Política Social en los últimos años «se constató la existencia de vacantes», recoge el fallo, por lo que la trabajadora social tuvo que hacer frente en solitario a una sobrecarga laboral que motivó su baja médica por un año. Finalmente, optó por solicitar la extinción del contrato por incumplimiento empresarial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello de Valdoviño tendrá que indemnizar con 53.000 euros a una trabajadora social