El complejo del Atios, en Valdoviño, tendrá pista multideporte y piscina

Las obras comenzarán este año, con la primera de las tres fases en las que se ejecutará el proyecto


VALDOVIÑO

La construcción del complejo deportivo de Atios arrancará este año -la Diputación aportará 200.000 euros y el Concello de Valdoviño, 50.000, para esta primera fase-, y se acometerá en tres etapas. El alcalde, Alberto González, y el concejal de Deportes, Sergio Saavedra, presentaron ayer el proyecto, cuya ejecución echará a andar en este ejercicio, con la pista multideporte y las dos pistas de pádel.

En la segunda fase se levantará un gimnasio, vestuarios y una cafetería con terraza; y en la última, una piscina principal y otra de dimensiones más reducidas con fines terapéuticos. «Trátase de espazos modulares, o que facilita a súa construción en función da dispoñibilidade orzamentaria», señaló el regidor. Tanto él como el edil de Deportes subrayaron «o inmellorable emprazamento das futuras instalacións, sitas no antigo campo de fútbol, contiguas ao CPI Atios e próximas á Casa da Cultura, ao centro de saúde e ao centro sociocomunitario, creando así unha ampla zona de equipamentos relacionados».

González y Saavedra incidieron en la importancia de la cercanía al centro de enseñanza, «xa que servirá de apoio para a programación de actividades docentes, ampliando de forma significativa as súas posibilidades». Resaltaron, además, que el inmueble donde estarán la cafetería y la piscina «terá unha privilexiada vista ao Atlántico, mirando de fronte á Frouxeira».

El gobierno local, que lleva varios años trabajando en este proyecto, recalca que el complejo deportivo «non só será fundamental para facilitar a práctica deportiva, senón que primará tamén nel o seu carácter saudable, a través da piscina terapéutica». Esta parte de la instalación se adaptará para actividades dirigidas a personas con movilidad reducida o edad avanzada.

Un punto de encuentro

El alcalde y el edil de Deportes apuntaron, por otro lado, que este centro «está chamado a converterse nun punto de encontro central para a veciñanza de Valdoviño». Añadieron que, con esta actuación, «dáse cumprimento a unha demanda latente no municipio, e cóbrese unha necesidade, evitando que a poboación se teña que desprazar a outras localidades».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El complejo del Atios, en Valdoviño, tendrá pista multideporte y piscina