Valdoviño propone un juego de pistas para divulgar, a través de códigos «QR», su patrimonio

El Concello ha colocado paneles en puntos de interés del municipio


VALDOVIÑO

Quienes se animen a descubrir dónde se encuentran las 20 placas colocadas en la primera fase del nuevo proyecto turístico del Concello deben estar atentos a las redes sociales Facebook e Instagram Valdoviño Turismo. Estos son los canales a través de los cuales se proporcionarán pistas para que, «veciños e visitantes» localicen los paneles, con el sorteo de varios premios «entre os que adiviñen e comparten unha foto neses espazos xunto coa placa e o hagstag #ValdoQR». Podrán ganar artículos de mercadotecnia del Océano Surf Museo.

Con esta iniciativa, el Concello pretende dar a conocer «recursos de interese da localidade», a través de los teléfonos móviles. Con la lectura del código que aparece en cada uno de los carteles se accederá a «datos curiosos sobre o que teñen fronte aos seus ollos», con el objetivo de promocionar elementos del patrimonio «ata agora descoñecidos mesmo para moitos veciños».

La idea es aportar datos «que escapan aos que adoitan recoller os habituais paneis interpretativos e guías, e apuntamentos anecdóticos» sobre recursos de interés histórico, medioambiental o geológico, potenciando la oferta turística.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Valdoviño propone un juego de pistas para divulgar, a través de códigos «QR», su patrimonio