Valdoviño cierra el acceso al faro de Meirás por la alerta roja en el mar

La Voz FERROL

VALDOVIÑO

Ferrol prohíbe acudir a playas y zonas costeras de riesgo

28 oct 2020 . Actualizado a las 18:54 h.

La alerta de la Axencia Estatal de Meteoroloxía (Aemet), que advierte de un fenómeno costero de nivel rojo motivado por la fuerza de la profunda borrasca Epsilon que afectará a la costa de Ferrolterra a partir de las 15.00 horas con olas que pueden superar los 8 metros de altura, ha obligado a tomar medidas en la zona.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, publicó ayer un bando municipal con medidas y recomendaciones adoptadas por el Concello, que vigilará la costa durante al jornada de hoy mientras dure al alerta. Con el objetivo de prevenir incidentes, explican desde el Concello, se ha cerrado el acceso al faro de Meirás. También, dado la altura del nivel del agua de la laguna de a Frouxeira, establece la prohibición de circular o permanecer frente al canal de desagüe de la laguna en el arenal. Por último, el bando recoge la prohibición del baño y la realización de deportes náuticos en la costa.

La concellería de Seguridade de Ferrol advierte de las medidas tomadas a cabo en el municipio, como la suspensión de actividades marítimas y recomendaciones como asegurar las embarcaciones, estructuras y materiales. Además, está prohibido acceder a las playas y zonas de costa de riesgo.