Valdoviño estima en 750.000 euros el ahorro en cinco años con el nuevo contrato eléctrico

La implantación de la tecnología led es uno de los factores que explica esta reducción en la factura


VALDOVIÑO

El nuevo contrato eléctrico del Concello de Valdoviño, adjudicado por la junta de gobierno local a la empresa Endesa Energía S.A.U., supondrá un ahorro de 750.000 euros en la factura eléctrica en los próximos cinco años. Esta es la estimación realizada por el Ayuntamiento, que licitó este servicio a través de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que se adhirió hace poco «para axilizar os trámites e os procedementos».

El Concello destina a este fin una partida de 160.000 euros al año, más IVA, durante un lustro, incluidas las prórrogas. El gasto en ese período ascendería a unos 803.000 euros, casi la mitad del que soportaban hasta ahora, puesto que el ahorro estimado ronda los 750.000. Esta reducción del coste se debe a dos factores: «A empresa adxudicataria presentaba unha oferta que rebaixaba o importe de licitación en máis de 39.000 euros, e un estudo doo Concello constataba a posibilidade de reducir os gastos polo servizo noutros 100.000 euros anuais respecto á factura actual».

Esto último se debe al menor consumo, derivado de la sustitución de las viejas luminarias por otras de tecnología led, y a la renovación de los cuadros eléctricos en los últimos años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Valdoviño estima en 750.000 euros el ahorro en cinco años con el nuevo contrato eléctrico