Valdoviño aprueba la numeración para las viviendas de todo el municipio

«Adaptada á tradición oral que impera na maior parte da localidade»


Ferrol / la voz

El Concello de Valdoviño anunció que ha aprobado en el pleno del pasado jueves la numeración para las casas de todo el municipio. Este es el primer paso para dotar a los vecinos de una ordenación numérica de la que ahora carecen.

La siguiente fase será la publicación de la medida en el Boletín Oficial de la Provincia y la exposición pública de la nueva norma para que los residentes realicen las alegaciones oportunas. Una vez superados estos trámites se remitirá la información al Instituto Nacional de Estadística (INE) para su tramitación definitiva.

El alcalde, Alberto González, anuncia que esta será la culminación de un largo proceso que «permitirá aos veciños e veciñas contar cunha numeración que facilite na práctica trámites tan cotiás como a recepción dos envíos postais ou a tramitación de documentación administrativa». La propuesta aprobada inicialmente en pleno se ajusta a la toponimia actual, «adaptada á tradición oral que impera na maior parte da localidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valdoviño aprueba la numeración para las viviendas de todo el municipio