Concluyen las obras de mejora de la zona de juegos del CPI Atios

Carmela López
Carmela López VALDOVIÑO / LA VOZ

VALDOVIÑO

Cedida

El Concello de Valdoviño habilitó un mayor espacio en la zona de juegos de los alumnos de Infantil

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Valdoviño ha concluido las obras de ampliación y acondicionamiento de la zona de juegos reservada para el alumnado de Educación Infantil del CPI Atios. Se trata de una intervención prevista y acelerada a raíz del covid-19, con la intención de sumar metros cuadrados al espacio para favorecer las medidas de distanciamiento social y también facilitar una entrada independiente para el alumnado.

La intervención, en la que se invirtieron alrededor de 12.000 euros, consistió en el retranqueo del cierre perimetral en el lateral contiguo a la zona de estacionamiento para el equipo docente y la instalación de césped artificial en el suelo.

Por su parte, el invernadero, escenario de las plantaciones de los más pequeños, se trasladó a un lateral de la zona de juegos, para optimizar el espacio, así como el arenero.

Las obras se completaron con la habilitación de un acceso al centro desde esta área, en la zona lateral del inmueble, y de otra pequeña superficie en la entrada desde el pabellón. También se instaló un nuevo portalón con acceso directo a la zona de juegos. Los trabajos se completaron con el pintado de la fachada del CPI.