Incumplimientos reiterados en los sistemas anticovid-19 de los arenales

Los concellos de Valdoviño y Cabanas detectan infracciones constantes en las medidas de reducción de aforo y reorganización del aparcamiento

Dispositivo de identificación de matrículas de la Policía Local de Ares
Dispositivo de identificación de matrículas de la Policía Local de Ares
A.U.
FERROL / LA VOZ

Con la entrada del verano y la evolución de la situación sanitaria, los distintos concellos de la zona pueden comenzar con el balance de las medidas adoptadas o en proceso de incorporación en el seno de sus núcleos urbanos y de sus playas. La percepción general en los arenales de Ferrolterra es positiva, sin situaciones problemáticas, pero desde los concellos hacen hincapié en la necesidad de mantener la vigilancia y la precaución, sobre todo en relación con el control de aforo y la regulación de los aparcamientos.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, admite que el principal problema está en los incumplimientos reiterados de las medidas adoptadas para los estacionamientos. «Parten de una falta de respeto total», declara, mientras recuerda la importancia de las reducciones para garantizar la seguridad sanitaria. Más si cabe, según González, teniendo en cuenta que está habiendo una gran afluencia de personas a las playas, en ocasiones con hasta 2.000 vehículos en arenales como A Frouxeira. También en Cabanas, Carlos Ladra, su alcalde, expone que está siendo necesario un gran control policial para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas, que funcionan por la insistencia de la actuación policial.

En Ares, estrenan desde el jueves la reorganización del aparcamiento para controlar el aforo en las playas. El primer día se saldó con 200 reservas de vehículos en los párkings para no residentes y dentro de las horas puntas asignadas, según explica Jaime Domínguez, jefe de la Policía Local. El balance para el comienzo es bueno, pero falta comprobar su cumplimiento durante el fin de semana. También recalcan, desde la Policía Local de Ares, la importancia de la medida adoptada como una forma de ofrecer unas condiciones mínimas de seguridad. Es la misma línea de pensamiento que defiende el alcalde de Valdoviño, Alberto González. «Estamos implantando planes de control sanitario, no de tráfico», declara.

Incluso As Pontes ha parcelado mitad de la playa del Lago, creando espacios con aforos máximos de 3, 6 y 8 personas en función del tamaño disponible en la parcela. La concejala de Turismo de la localidad, Elena López, explica que la medida está siendo un éxito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Incumplimientos reiterados en los sistemas anticovid-19 de los arenales