Vecinos de Valdoviño protestan por las nuevas normas de aparcamiento en los arenales

La Voz VALDOVIÑO / LA VOZ

VALDOVIÑO

JOSE PARDO

Aseguran  que «el mayor riesgo está en los arenales y no en el aparcamiento, que es donde se centran todas las decisiones»

22 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de residentes en Valdoviño ha mostrado su descontento por la nueva normativa de estacionamiento en las playas de la localidad. La medida está destinada a controlar la afluencia a los arenales por la pandemia del covid sin limitar el acceso a las mismas. En un escrito apuntan a que «el mayor riesgo está en los arenales y no en el aparcamiento, que es donde se centran todas las decisiones».

También manifiestan los efectos negativos de este plan para la hostelería. «No se puede alejar a los de otros ayuntamientos ni a los turistas, porque se vive principalmente de ellos», comentan sobre las plazas para residentes colocadas al lado de locales. La contratación de una empresa privada para el control de las plazas, en vez de mejorar la limpieza «deficiente» de los aseos, es otra de sus demandas, así como más socorristas. Desde el Concello se ha recordado que se han efectuado renovaciones muy recientes en los baños y el presupuesto para socorrismo es el mismo que el del año pasado.