Luces LED para el rural naronés

El Concello licita por más de cien mil euros actuaciones de eficiencia energética en tres parroquias del municipio

A.U.
valdoviño / la voz narón / la voz

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, anunció la licitación de varias actuaciones en la zona rural del municipio con el fin de mejorar la iluminación. «Os últimos anos levamos a cabo inversións para mellorar a eficiencia enerxética, con resultados moi exitosos tanto no aforro como na mellora da iluminación», comentó la regidora. El proyecto, valorado en 101.440 euros y cofinanciado por la Diputación Provincial, consistirá en la instalación de alumbrado LED en los núcleos de As Viñas (parroquia de San Mateo), A Fraga (San Xiao) y A Braña (Doso). En la primera se sustituirán 85 focos, y en A Fraga, 81. A Braña es el lugar más beneficiado, con 95 puntos de luz renovados y la reforma de algunos cuadros de mando y elementos complementarios.

Marián Ferreiro, además, mencionó que el Concello consiguió una subvención Feder para cofinanciar otro proyecto de mejora del alumbrado público, valorado en 283.295 euros para sustituir 430 puntos de luz en áreas de interconexión y viales de acceso entre núcleos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Luces LED para el rural naronés