Investigan a dos hombres por tenencia ilícita de armas en Valdoviño

Justificaron ante la Guardia Civil que llevaban una escopeta para ahuyentar a los jabalíes


SAN SADURNIÑO

La Guardia Civil de San Sadurniño sorprendió a dos hombres con un arma para la que ninguno de los dos contaba con licencia, por lo que están siendo investigados. Los hechos ocurrieron en Valdoviño, en un servicio de seguridad ciudadana. Los agentes observaron un vehículo en el que viajaba una persona de la que sospechaban que se pudiera dedicar a la caza furtiva del jabalí.

La patrulla se situó en un lugar seguro con intención de dar el alto al vehículo e identificar al conductor. Pero el todoterreno tardó más de lo permitido en salir de un cruce y cuando, finalmente, lo interceptaron, el conductor y el copiloto explicaron que venían de sembrar maíz y de vigilar para que los jabalíes no les destrozaran la cosecha.

Tras identificar el vehículo, los guardias inspeccionaron la zona donde se había detenido el vehículo y allí encontraron una escopeta de cartuchos de calibre 12, cargada y lista para ser disparada. Los dos hombes reconocieron que uno de ellos le había cogido el arma a un familiar y que el otro había cargado la munición, sin que ninguno de los dos contara con licencia de armas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Investigan a dos hombres por tenencia ilícita de armas en Valdoviño