Recuperado el cadáver del pescador que cayó al mar en la playa de O Baleo, en Valdoviño

El helicóptero Helimer 211 encontró el cuerpo esta mañana, a unos 50 metros del lugar donde desapareció el lunes


Ferrol

El helicóptero Helimer 211, con base en Santiago, localizó esta mañana el cadáver del pescador asturiano que se había caído al mar el martes en la costa de O Baleo, en Valdoviño. El cuerpo se encontraba a unos 50 metros al sudeste del punto donde estaba pescando con caña cuando se precipitó. Fue hallado a las 10.46 horas, un rescatador lo recuperó a las 11.20 y fue conducido a la playa de O Baleo, donde esperaba la Guardia Civil. Al lugar también se acercaron familiares del fallecido y voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, que llevaban toda la mañana rastreando por tierra.

El cuerpo fue trasladado en ambulancia al Hospital Naval de Ferrol. Desde el martes se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda en la zona. Los controladores marítimos del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña, dependiente del Ministerio de Transporte, dirigieron el operativo por mar y por aire. También intervinieron el patrullero Río Jallas, de la Guardia Civil; la lancha de salvamento Langosteira, de Cruz Roja; y el helicóptero Pesca II, de la Xunta de Galicia, con base en Celeiro.

De la búsqueda por tierra se ocupó la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local y la agrupación de Protección Civil de Valdoviño. «Por aquí es muy difícil rastrear a pie porque está todo cerrado de tojos», comentó uno de los participantes. El pescador, de unos 41 años, viajó hasta esta zona para pescar con un compañero, quien alertó del accidente a los servicios de emergencia, el martes sobre las 9.45 horas. Roberto Orjales, presidente de la Agrupación de Percebeiros de Meirás, explica que «esa é unha zona de risco porque traballa moito o mar, e o martes estaba moi picado».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Recuperado el cadáver del pescador que cayó al mar en la playa de O Baleo, en Valdoviño