Fallece José Antonio Vigo, alcalde de Valdoviño entre los años 2011 y 2015

A. C. VALDOVIÑO / LA VOZ

VALDOVIÑO

José Antonio Vigo, en el año 2011, cuando accedió a la alcaldía de Valdoviño
José Antonio Vigo, en el año 2011, cuando accedió a la alcaldía de Valdoviño CÉSAR TOIMIL

El Concello transmite el pésame a la familia y sus allegados le recuerdan como un hombre «tranquilo, muy trabajador»

12 jun 2020 . Actualizado a las 20:59 h.

El exalcalde de Valdoviño José Antonio Vigo falleció este mediodía en el hospital en Ferrol. Tenía 73 años y llevaba tiempo luchando contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), como cuenta su amigo Juan. Nació en Meirás, pero residía en Loira, la tierra de su mujer, Carmucha. Tiene dos hijos y tres nietos. Este maestro industrial, «autodidacto en casi todo», como recuerdan sus allegados, fue funcionario público en el Arsenal de Ferrol.

Antes de acceder a la alcaldía, como cabeza de lista del PP, en 2011, ya había formado parte de alguna candidatura independiente, «en los últimos puestos, de apoyo». «Era muy echado para adelante, decía ‘hay que mirar por el pueblo’, y por eso se presentó a la alcaldía, ya prejubilado», comenta Juan, con quien mantuvo muchos años de amistad e incluso cierta relación profesional. «Valdoviño tiene recursos, pero creo que no están bien explotados», manifestaba en una entrevista publicada en este periódico al poco de ser elegido regidor. A la pregunta de «¿con qué Valdoviño sueña dentro de cuatro años?», respondió: «Lo primero, que el Ayuntamiento esté al día en el tema de deudas». En 2015 volvió a encabezar la lista del PP y perdió la alcaldía, pese a obtener el mismo número de ediles que cuatro años antes.

Su sucesor, Alberto González (PSOE), ha expresado «o pesar e a tristeza» por su fallecimiento, en nombre del Concello, y ha trasladado las condolencias de la corporación municipal a la familia. Quienes lo trataron hablan de un hombre «tranquilo, muy trabajador», que afrontó la enfermedad «siempre con muy buen carácter y con un humor espectacular».

En entierro se celebrará el sábado, a las 17.30 hroas, en el cementerio de San Pedro de Loira, y a continuación se oficiará el funeral.