La Diputación invierte 171.000 euros en la mejora del acceso a la playa de Pantín

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

CEDIDA

El Concello financia la construcción de una senda peatonal en Ariño y la instalación de alumbrado led, con cargo al Plan Único

27 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación financia las obras de construcción de una senda peatonal en la zona de Ariño, por el acceso a la playa de Pantín. El presupuesto de partida de los trabajos, en fase de licitación hasta el 5 de junio, es de 171.224 euros; y el objetivo de la actuación, «mellorar a accesibilidade e a seguridade peonil». El plazo de ejecución de la obra será de cuatro meses y la financiación corre a cargo de los fondos adicionales del Plan Único (POS+2019) de la Administración provincial, a propuesta del Ayuntamiento.

El escaso ancho de la carretera de acceso al arenal, entre cuatro y 3,20 metros, la alta intensidad del tráfico que registra en verano y la densidad de población de la zona «supoñen un perigo para os viandantes», subrayan desde la Diputación. El vial, de algo más de un kilómetro, carece de aceras en los 550 metros iniciales y en el tramo final, de otros 100. La intervención prevista por el Concello consiste en la construcción de un paso peatonal de 1,30 metros de ancho a lo largo de los 1.040 metros de vía.

La Administración provincial explica que será necesario «o retranqueo de tres postes de alumeado público e a reconstrución das interseccións con outros camiños pavimentados». Las obras se completarán con la sustitución de las luces públicas actuales por otras de tecnología led de 40 vatios, «que melloran a eficiencia enerxética e lumínica», destacan. Además del pintado de las líneas, los bordos y los pasos del vial.