«Miré el BOE, lo confirmé con el alcalde y abrí»

VALDOVIÑO

Marcela González es la propietaria del bar A Morriña, en Valdoviño

23 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El bar A Morriña, ubicado en la carretera de la playa, en Valdoviño, había sido el primero en abrir su terraza el pasado día 11 y ayer también llevó la delantera en atender a clientes en el interior del local, si bien después le siguieron algunos más en el mismo municipio. «Miré el BOE a las ocho de la mañana, lo confirmé con el alcalde y abrí», manifestó a este periódico su propietaria, Marcela González.

Según esta hostelera, la jornada fue «bastante tranquila», y la gente se sorprendía de poder entrar al interior, porque todos creían que la reapertura no sería hasta el lunes.

Marcela González asegura que el hecho de estar trabajando ya con la terraza les facilitó seguir avanzando, porque ya habían adoptado las medidas de higiene exigidas por la pandemia del coronavirus. «Los clientes ya tenían que lavarse las manos con hidrogel para entrar al cuarto de baño y ahora lo seguirán haciendo», apuntó, añadiendo que también tenía prevista la distribución de las mesas para garantizar la distancia social.

En esta línea, señaló que, teniendo en cuenta las restricciones que se imponen en el aforo en esta fase de la desescalada, en su local tendrán cabida, sentadas, un máximo de treinta personas, y que la barra queda totalmente liberada de clientes.

En la terraza de A Morriña se pueden acomodar otras 15 personas.