Valdoviño completa la reforma de la Casa da Cultura

El Concello invirtió 20.000 euros en renovar la cubierta frontal


valdoviño / la voz Y ADEMÁS...

El Concello de Valdoviño acaba de completar las obras de sustitución de la cubierta frontal de la Casa da Cultura. Según explicó el alcalde, Alberto González, la intervención contó con un presupuesto de 20.000 euros y fue necesaria tras los daños causados en la infraestructura por los últimos temporales registrados.

Con la intervención realizada se recuperó la cubierta original del edificio. Esta intervención se sumó a la ejecutada en los últimos meses, por la que se llevó a cabo la renovación de las carpinterías de aluminio de vidrio sencillo por otras de mejores prestaciones técnicas en la Biblioteca municipal. Una intervención que permitió poner punto y final a las filtraciones de agua y entrada de aire en las instalaciones garantizando el aislamiento térmico del espacio y reduciendo el gasto eléctrico en calefacción y mantenimiento.

Además, se sustituyó la puerta de emergencia del auditorio situada en un lateral, facilitando así el uso y la evacuación en caso de emergencia.

1 El Concello de Cariño se ha puesto manos a la obra para habilitar acceso a la Red a un grupo de alumnos pertenecientes los centros educativos del municipio, tanto del CEIP de Cariño como del IES Cabo Ortegal que carecían del mismo. Y lo ha hecho en colaboración con el proveedor local de telecomunicaciones Martul.

2 Los talleres de Memoria Activa ofrecidos por el Concello de San Sadurniño fueron una de las actividades de dinamización social que «se viron afectadas polo confinamento decretado polo Estado». Pero la interrupción de las sesiones presenciales que se desarrollaban en varias parroquias «non significou que os obradoiros se detivesen de todo, xa que o consistorio continúa mantendo contacto coas participantes para ver como lles vai, propoñerlles rutinas e, sobre todo, ofrecerlles unha conversa que lles axude a levar mellor a situación». Fruto de esto ha surgido «Palabras Maiores» que arrancó el lunes en Facebook. «A través de pequenos cortes de audio que se publicarán todos os días ás 20.00 horas, as persoas de Memoria Activa cóntannos como perciben a actual situación».

3 Dentro de la operación Balmis, el Tercio Norte efectuó ayer, martes, las desinfecciones solicitadas por el Ayuntamiento de Ferrol en accesos y exteriores de locales de Asfedro, Cáritas, Cocina Económica, Centro Dignidade, accesos y pasarela peatonal de Santa Mariña, cementerio de Ferrol y parroquia de San Felipe.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valdoviño completa la reforma de la Casa da Cultura