El cómico Pedro Brandariz conducirá el Festival de Comparsas de Valdoviño

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

Ángel Manso

El Concello repartirá 3.450 euros en premios para fomentar la participación

17 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo para inscribirse en la vigésima edición del Festival de Comparsas de Valdoviño se abre hoy lunes. Los interesados en disfrutar del entroido por todo lo grande deberán presentar la documentación, que se puede descargar en la página web del Concello, en la Casa da Cultura, de 11.00 a 14.00 horas. Tienen margen hasta el día 24.

El Festival de Comparsas repartirá 3.450 euros: 3.000 en concepto de ayudas a la participación (con un máximo de 300 por comparsa), 300 en apoyo del concurso en un vale canjeable en el comercio y la hostelería local, y 150 en tres vales de 50 para el comercio y la hostelería de Valdoviño en la categoría otros. La organización, a cargo del Concello, establece dos apartados, comparsas de adultos y otros. En este último tendrán cabida los disfraces individuales (no se admiten menores), las parejas y los grupos de hasta cinco personas (el 50 % de los integrantes podrán ser menores).

La fiesta será el día 29 y empezará a las 17.30 horas con un pasacalles desde la casa consistorial a la Casa da Cultura, donde se habilitará una carpa para el festival. El cómico gallego Pedro Brandariz conducirá el evento. Cada comparsa interpretará un máximo de dos canciones o parodias, al menos una de ellas escrita en gallego y una cuya letra gire en torno a Valdoviño. El jurado estará compuesto por un representante de cada una de las comparsas participantes, que podrá votar por todas, excepto por la suya. Tendrán en cuenta la originalidad y la vistosidad de los trajes, la puesta en escena, las letras de las canciones o las parodias que interpreten, la simpatía que muestren y la animación que generen en su marcha festiva por la localidad.