Fragas do Eume y Valdoviño, en el especial «Vogue España» de febrero

Los paisajes de la zona sirven de marco para un reportaje de moda de la prestigiosa revista


Ferrol

Si abrimos el especial que la revista Vogue publica en su número de febrero, pronto reconoceremos los paisajes en los que posan las modelos con las últimas tendencias en moda. Nos suenan, sí, y con razón, porque el marco escogido por la prestigiosa revista para realizar su reportaje de moda no es otro que las Fragas do Eume y Valdoviño. Los parajes de la zona, fotografiados por Álvaro Beaumud, profesional afincado en París y Milán, han sido seleccionados por Vogue España para representar la preocupación por la naturaleza y los colores tendencia de la próxima temporada.

En un proyecto que nació a finales del verano del año pasado, el equipo de la cabecera española se puso como objetivo plasmar en un número especial un viaje por la España rural, y combinar «la austeridad poética propia que hoy es tendencia en las pasarelas internacionales, para combinarla con la moderna impronta del trabajo de reconocidos fotógrafos como Álvaro Beamud, Txema Yeste, Martin Parr, Nacho Alegre, Anya Holdstock o David Gómez Maestre, entre otros». 

Según explican desde la marca, el número dibuja «un retrato y una celebración de nuestros paisajes, pueblos y tradiciones desde una mirada genuinamente Vogue». Tal y como afirma su directora Eugenia de la Torriente, «este número no puede ni quiere ser una guía exhaustiva. Afortunadamente existen muchos más artesanos, diseñadores, pueblos, paisajes, lugares, recuerdos y sensaciones a lo largo y ancho de nuestra geografía de los que aquí tienen cabida. Nuestro deseo es que este número sea más bien una invitación. Un punto de partida para que cada uno trace su propio viaje histórico, biográfico y sentimental para descubrir la belleza, la emoción y el legado de nuestro país».

Con una portada fotografiada en Lanzarote, protagonizada por tres modelos españolas de tres generaciones, Inés Sastre, Marina Pérez y Miriam Sánchez, en las 210 páginas de este número especial aparecen junto a las Fragas do Eume y Valdoviño, paisajes de Cabo de Gata (Almería), Villarín de Campos (Zamora), Almazán (Soria), Acehúche (Cáceres), Camuñas (Toledo) o El Toboso de Castilla la Mancha.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Fragas do Eume y Valdoviño, en el especial «Vogue España» de febrero