El litoral es el mejor polígono industrial de Valdoviño

En las jornadas dedicadas al surf


Ferrol

Expertos de toda España participan desde ayer en las I Xornadas Surf e Desenvolvemento Sostible organizadas por el Concello de Valdoviño, cuyo objetivo pasa por consolidar la zona como principal destino turístico sostenible, favoreciendo desde el respeto con el medio ambiente el desarrollo económico y social. El alcalde de Valdoviño, Alberto González, señaló en el arranque de las jornadas que «o noso patrimonio litoral é o mellor polígono industrial do municipio». Las jornadas continúan hoy en la sede del Océano Surf Museo y que ayer contó con la presencia del vicepresidente de la Deputación, Xosé Regueira Varela; la jefa provincial da Axencia de Turismo de Galicia, Camino Triguero, y los presidentes de las Federaciones Gallega y Española de Surf, Román Díez y Carlos Díaz, respectivamente.

Los Erasmus + de Ares

Hoy se despiden de Colegio As Mirandas de Ares los 20 alumnos y 12 profesores procedentes de Turquía, Polonia, Rumanía, Grecia e Italia que desde el pasado día 24 participan en la visita enmarcada en un programa Erasmus + del que toma parte el centro aresano. En el proyecto, coordinado en Ares por la profesora María Josefa Seijo Bellón, participan centros de 5 países y gira en torno a divulgar y dar a conocer las manifestaciones artísticas unidas a las festividades y tradiciones europeas. Desde el pasado domingo los estudiantes europeos vivieron con familias de Ares, y por ello los representantes municipales quisieron darles la bienvenida el lunes con una recepción en el Concello y en la que participó el alcalde Julio Iglesias y la concejala de educación, Noelia Montero. La directora del CPI As Mirandas, Blanca Cortizas, señala que no han parado desde su llegada. El domingo hicieron un tramo del Camino de Santiago y un recorrido por esa ciudad. El lunes estuvieron en Ares participando en talleres de grabado y de baile tradicional, el martes visitaron Betanzos, el miércoles las Meninas de Canido y el Museo de Historia Natural en Ferrol. Ayer pasaron todo el día en A Coruña y hoy, antes de su partida, participarán en un magosto previsto a las 13.00 horas en el colegio. Alumnos y profesores de Ares devolverán la visita en marzo viajando a Turquía, en mayo a Polonia y el próximo curso visitarán a los italianos, griegos y rumanos.

Resistentes al viento

El viento y la lluvia se llevan mal con los paraguas, sobre todo con la ráfagas traicioneras que están a la vuelta de cualquier esquina. Pero en Máis, en la plaza de España, Fran Fajardo, el responsable de la tienda nos comenta que llevan tres años vendiendo unos paraguas de una firma austríaca, hechos a prueba de vientos de más de 100 kilómetros por hora, e incluso de rachas de hasta 150. El secreto está en el material del que están hechas sus varillas. Son de fibra de carbono y los someten a duras pruebas en el túnel de viento de la firma automovilística alemana BMW. Han vendido muchos en estos tres años y cuentan con 5 años de garantía, asegura que nadie ha reclamado nada, solo un cliente al que el paraguas le rompió, pero no a causa del viento. Por lo demás son plegables y pesan poco. Su precio parte de los 33 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El litoral es el mejor polígono industrial de Valdoviño