Aplazado el Xtreme Pantín por las adversas condiciones meteorológicas

La Voz FERROL

VALDOVIÑO

CÉSAR TOIMIL

Para este fin de semana se esperaban olas de entre tres y cuatro metros

26 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Para este fin de semana estaba previsto celebrar en las aguas de la playa de Pantín, en el Concello de Valdoviño, la séptima edición del Xtreme Pantín, que organiza el Náutico Folixa de As Pontes. Sin embargo, la prueba ha tenido que aplazarse hasta los días 12 y 13 de octubre.

«Las condiciones meteorológicas para este fin de semana eran muy adversas —destaca Iván Pena, miembro de la organización—, ya que se esperan olas de entre tres y cuatro metros. De ahí que hayamos decidido aplazarlo hasta dentro de un par de semanas».

Tres modalidades

En esta edición, la organización ha previsto competiciones en tres modalidades: waveski surfing, kayak surf y pádel surf. La organización tiene prevista que acudan un buen número de competidores llegados de distintos puntos de Galicia y también de otras comunidades.

En julio del 2015 las aguas del arenal de Pantín albergaron el campeonato del Mundo de waveski surfing, lo que permitió a los aficionados de disfrutar de los mejores especialistas mundiales de este especialidad del surf, que en otras latitudes cuenta con un gran número de practicantes.