Fiestas y cultura para disfrutar del domingo

La Voz FERROL

VALDOVIÑO

CÉSAR TOIMIL

Vilarrube y Labacengos celebran festejos, aunque también se puede optar por visitar el monasterio de Santa Catalina o el Museo Naval

11 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Valdoviño

Fin de fiesta en Vilarrube

Domingo. Las fiestas en honor a Santa Filomena culminan esta jornada en la parroquia valdoviñesa de Vilarrube, con un tercer día de celebraciones. Comenzará con dianas y alboradas. A las 13.30 horas se oficiará una misa solemne. Y a continuación tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Triunfo.

ferrol

Exposición temporal en el Museo Naval

Domingo. De 10.30 a 13.30 horas. La sala de usos múltiples del Museo Naval de Ferrol acoge la exposición temporal «El legado científico de las Fuerzas Armadas en Galicia y de los gallegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas». Son 46 paneles que divulgan la historia científica y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Defensa y de la Universidade de Santiago.

ARES

Visitas al monasterio de Santa Catalina

Domingo. 12.30 horas. La Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Catalina de Montefaro (Ares) organiza para hoy una nueva visita guiada al cenobio. Comenzará a las 12.30 horas.

moeche

Fiestas en Labacengos

Domingo. Las fiestas de Santa María concluyen hoy con la función, que se celebrará al mediodía bajo carpa y que animará Antha.