Una familia de Narón rehabilita una antigua vivienda de Meirás para su explotación turística

Han habilitado tres apartamentos y proyectan cuatro más


VALDOVIÑO / LA VOZ

La sociedad El Quijote S. C., formada por siete personas de una familia de Narón, donde regentan un negocio de hostelería desde hace tres décadas, promueve la creación de apartamentos turísticos en una finca de 20 hectáreas de Riobó, en la parroquia de Meirás (Valdoviño). El proyecto se divide en dos partes, la rehabilitación de la antigua vivienda, que se encontraba en estado ruinoso, para la creación de tres apartamentos; y la construcción de otro edificio, con cuatro apartamentos más y un comedor para dar servicio a los huéspedes del conjunto de la instalación.

La casa original, de la que solo quedaban parte de las paredes, ya ha sido restaurada, como explica José Busto, uno de los socios. La inversión inicial ha rondado los 400.000 euros. Para la nueva edificación esperan a que culminen los trámites, iniciados hace año y medio. De hecho, en el Diario Oficial de Galicia se publicó hace unos días un anuncio de la Consellería de Medio Ambiente sobre el informe ambiental estratégico del plan especial de infraestructuras y dotaciones, necesario por tratarse de una parcela calificada como suelo rústico. «Estamos muy ilusionados, está muy cerca de la playa y el entorno es ideal para la práctica de deportes al aire libre», destacan desde la sociedad, que advierte cada vez mayor demanda de este tipo de establecimientos rurales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una familia de Narón rehabilita una antigua vivienda de Meirás para su explotación turística