Alicia Fernández, mejor deportista de Valdoviño del 2018

Jose Valencia FERROL

VALDOVIÑO

Juega al balonmano en Rumanía y ha sido internacional absoluta con España

22 mar 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

La jugadora internacional de balonmano Alicia Fernández (26 años) fue elegida en la noche de ayer como la mejor deportista de Valdoviño del 2018, en el transcurso de la primera gala del deporte de este municipio, que tuvo lugar en la Casa da Cultura. Alicia Fernández, que ahora juega en el Ramnicu Valcea de Rumanía, es una de las habituales en la formación de «Las Guerreras», nombre con el que se conoce a la selección española absoluta de balonmano, con la que participó en el último Campeonato de Europa, disputado en el mes de noviembre pasado.

No pudo acudir al acto, mandó a un familiar a recoger el galardón. También se proyectó un vídeo, enviado por la jugadora, dando las gracias por el premio.

Además, Aroa González, del Galicia de Caranza, e Iván Castro, de O Parrulo, recibieron el premio a la mejor promesa, mientras que el remero Iván Sedes recogió una mención especial a la superación; el arquero invidente, Adrián Orjales, recibió el premio a la mejor progresión. Beatriz Seijas y Roberto Lorenzo fueron premiados por su trayectoria deportiva. Roberto Testa recogió el premio a la mejor gestión deportiva; el waterpolista del Natació Barcelona, Óscar Montes, fue premiado por su proyección.

Otros deportistas agasajados fueron Marcos Pita, seleccionador gallego de surf; el equipo cadete del Amistade de Meirás; el Meirás Club de Fútbol; Jesús García, del Rosalía de Vilaboa; Asociación de Carrilanas, Océano Surf Club, Yolanda Hermida y Adrián Hermida, en la modalidad de kayak polo, así como el pescador Óscar Beceiro.

Especialidades

También se entregaron un buen número de premios por modalidades deportivas: Irene Vázquez y Javier Rodríguez (atletismo), Miguel Romero (baloncesto), Unai Ameneiros (bodyboard), Nicolasa González y David Iglesias (caza), Laura Testa y Manuel Caneiro (Fútbol), Jacobo Lamas (fútbol sala), Candela Pérez (rítmica), Andrea Penín (karts), Blanca Hermida y Mario Maneiros (natación), Aldara Ferreira (Patinaje), Sandra Dopico y José Enrique Díaz (pesca), Cristina Rodríguez y Marcos Peña (remo), Adrián Rodríguez (surf), Iván Pita (tenis), Sara Santiago y Martín Núñez (tiro con arco), Sabela Caneiro y Juan González (triatlón) y Roberto Bonome (waterpolo).