El Concello de Valdoviño y el CPI Atios costean diversas mejoras en el colegio

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

CEDIDA

Los últimos trabajos se han centrado en la secretaría y la dirección, y en la antigua vivienda del conserje

14 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Valdoviño y el CPI Atios han colaborado en la financiación de diversas obras de mejora y acondicionamiento del centro educativo, como explicaron el alcalde, Alberto González, y el director del colegio, Antonio Cebreiro. Ambos informaron ayer del remate de los trabajos en las dependencias de secretaría y dirección, y en la antigua vivienda del conserje.

En las dos primeras estancias, el Concello pintó y cambió el suelo por tarima flotante, y el CPI financió la adquisición de nuevo mobiliario de oficina. En la vieja vivienda del conserje, un edificio anexo al centro educativo, donde se encuentra la oficina del ANPA Beiramar, se habilitaron dos salas para los departamentos de matemáticas, e inglés y francés, «evitando así ter que realizar as súas xuntanzas na sala de profesores».

Desde el Concello recuerdan otras intervenciones llevadas a cabo en los últimos años en el colegio, como la impermeabilización de la fachada y el arreglo de los ventanales, la renovación del suelo de la biblioteca, la sustitución de parte del cierre del recinto, la construcción de un almacén o la creación e un aparcamiento con capacidad para cien vehículos, que costó 130.000 euros.