Fenosa invierte 350.000 euros para mejorar el suministro eléctrico en Valdoviño

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

Cedida

La distribuidora ha soterrado un tramo de línea de media tensión en Meirás, ha reformado dos transformadores y ha instalado uno nuevo

03 ene 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

UFD, la empresa de distribución eléctrica de Naturgy, ha invertido unos 350.000 euros en obras de mejora de la instalación eléctrica en Valdoviño. La compañía ha retirado 1.600 metros de línea de media tensión aérea en el entorno urbano de Meirás y Lavarecido, para soterrar el cableado hacia el centro de transformación de Gándara. También se han reformado los dos centros transformadores de Gándara y Pallota, en Meirás, «mejorando la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico en la zona», destaca. En ambas instalaciones se han montado sistemas de telecontrol.

En Taraza, el antiguo centro de transformación, tipo palomar, ha sido sustituido por uno nuevo subterráneo. UFD señala que esta actuación forma parte del plan de inversiones previsto en 2018 para mejorar la calidad del servicio que presta a sus clientes. «El objetivo ?subraya? es potenciar las infraestructuras y reforzar la red de distribución, especialmente en zonas rurales donde es necesario mejorar la calidad del servicio, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios y a la mejora de sus condiciones de vida».

UFD, el mayor distribuidor eléctrico de Galicia, cuenta con 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios y casi 58.500 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.