Valdoviño rechaza que todas las playas se declaren «naturales» por las restricciones que implica

Presenta alegaciones a la propuesta de la Xunta para que reconozca como urbanos tramos de A Frouxeira y O Río (Meirás)


VALDOVIÑO

El Concello de Valdoviño ha presentado alegaciones a la propuesta de la Xunta de declarar todas las playas del municipio como «naturales», en aplicación de la Ley de Costas, debido a las restricciones que esto conlleva «desde o punto de vista da explotación do areal ou as limitacións para implantar negocios de hostalería ou ocio, sempre provisionais», esgrime el alcalde, Alberto González.

El Ayuntamiento pide que se reconozca el carácter urbano para el margen derecho del arenal de A Frouxeira, desde el cámping municipal hasta la playa pequeña. «É a zona xa afectada por actuacións previas da propia Demarcación de Costas, como as realizadas para instalar un negocio hostaleiro, a dotación de aparcadoiro ou a construción de pasarelas», explica. Solicita lo mismo para la zona sur de la playa de O Río, en Meirás, «a área dos negocios de hostalería xa existentes».

«Trataríase de ampliar as posibilidades de ocio, evitando as restricións actuais. Para autorizar a instalación de establecementos provisionais [chiringuitos de praia], a distancia é de 100 metros nas praias urbanas, e de 300 nas naturais», argumenta el alcalde. Esto supone que el Concello, hoy, solo puede conceder una autorización en toda A Frouxeira cada año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Valdoviño rechaza que todas las playas se declaren «naturales» por las restricciones que implica