Licitan la transformación del mercado de Valdoviño en centro comunitario

La Voz VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

cedida

El Concello saca a concurso obras por valor de 275.000 euros

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Valdoviño acaba de sacar a contratación las dos primeras fases de la obras que transformarán el antiguo mercado municipal en el primer centro sociocomunitario del municipio. Actualmente alberga las dependencias de la Guardia Civil y del Juzgado de Paz, aunque la mayor parte de las instalaciones perdieron la funcionalidad para la que fueran creadas, al retirarse el titular de los últimos negocios.

Según explica el alcalde, Alberto González, en este momento se licitan trabajos por un importe de 275.000 euros, cofinanciados por Concello y la Consellería de Política Social. La primera y segunda fase contemplan ampliar la superficie útil mediante la cubierta de la zona de soportales del exterior, la demolición de las actuales escaleras y construcción de unas nuevas o la creación de una gran sala diáfana en la primera planta. Los trabajos se completarán con una tercera fase para la construcción de una segunda planta que comunique con la vecina Casa da Cultura.

El nuevo equipamiento se destinará a usos asociativos y de ocio, además de crear un punto de encuentro para los mayores.