Valdoviño mira ya al Día de la Bicicleta

Los participantes optarán a varios regalos donados por negocios del municipio


VALDOVIÑO / LA VOZ

Los aficionados al ciclismo tienen una cita con el pedaleo el 28 de octubre. Valdoviño mira ya a su segundo Día de la Bicicleta, que se celebrará el próximo domingo, organizado por el Concello, Radio Voz y La Voz de Galicia, con el patrocinio de la Cooperativa de Vilaboa de Consumidores y Usuarios, Proymel y Gadis. Los participantes se concentrarán a partir de las 11.00 horas en el entorno del campo de fútbol de Vilaboa, de donde está previsto que parta la expedición (11.30) y donde también se situará la línea de meta. Se trata de una prueba sin carácter competitivo, con la que se pretende fomentar la práctica de ejercicio físico así como los hábitos de vida saludables, como resalta el concejal de Deportes de Valdoviño, Sergio Saavedra Gutiérrez.

Las inscripciones

Los agentes de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil colaborarán con los organizadores para garantizar el buen desarrollo de la prueba. El edil del ramo destaca, además, la ayuda de los técnicos municipales, así como de los miembros de la corporación y de otros voluntarios. ¿Qué hay que hacer para participar en el Día de la Bicicleta de Valdoviño? Basta con acercarse al registro del Concello o a la delegación de La Voz de Galicia en Ferrol (calle Manuel de Cal, número 4, entresuelo) para recoger los formularios de la inscripción, desde el martes hasta el viernes.

Quienes no puedan retirar los pases antes tendrán ocasión de apuntarse el mismo día de la prueba, en el lugar de la salida. Allí tendrán que entregar todos las inscripciones, cubiertas con sus datos. Y es que al finalizar el recorrido se sortearán entre los inscritos varios regalos, donados por establecimientos comerciales y de hostelería del municipio de Valdoviño. Quienes se apunten a pedalear en el segundo Día de la Bicicleta optarán a una bicicleta cedida por Proymel y otra aportada por Construcciones y Reformas Daygon Pantín, S. L.; varios lotes de libros proporcionados por la Librería Xeila; diversos regalos de Electrodomésticos Nito y dos consumiciones en la cervecería-tapería El Gitano.

El itinerario, de cerca de diez kilómetros, de dificultad baja y apto para personas de todas las edades, discurrirá por el entorno del embalse de As Forcadas (desde el campo de fútbol de Vilaboa, por Campo de Taberna, hacia Loira, Loira Vella y vuelta), y al finalizar se ofrecerá avituallamiento a todos los corredores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Valdoviño mira ya al Día de la Bicicleta