«Invitamos a todos a vivir un día de deporte en familia»

A. C. VALDOVIÑO / LA VOZ

VALDOVIÑO

Sergio Saavedra Gutiérrez, concejal de Deportes, elogia la buena respuesta vecinal a la oferta deportiva

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición del Día de la Bicicleta de Valdoviño «fue un éxito de asistencia» y esta vez el concejal de Deportes confía no solo en repetir la experiencia sino en mejorarla. A Sergio Saavedra Gutiérrez (Valdoviño, 37 años) le gusta coger la bicicleta, siempre que el trabajo se lo permite, y recorrer las parroquias del municipio.

-El Día de la Bicicleta está abierto a todos los aficionados.

-Sí, es para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores, si la salud se lo permite. Son en torno a diez kilómetros de recorrido, en un terreno bastante llano, nada exigente.

-¿Qué se pretende con este tipo de iniciativas?

-Fomentar el deporte, la vida sana, el ejercicio. Invitamos a todos a vivir un día de deporte en familia. Y a mayores de todo eso está el interés turístico de la zona por la que va la ruta, porque mucha gente no conoce Vilaboa y Loira y es un entorno muy atractivo. Es una zona de praderas verdes, que sorprende y que se dará a conocer a través del Día de la Bicicleta, una actividad con la que pretendemos reforzar la oferta deportiva y también potenciar el ámbito turístico.

-¿Cómo responden los vecinos en el ámbito del deporte?

-Muy bien, estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos. En este mandato hemos sacado varias actividades nuevas y la gente ha reaccionado de maravilla, tenemos más de cien personas mayores en las clases de gimnasia por las parroquias; hemos incrementado las sesiones de yoga o el tenis (en verano). Es muy importante la colaboración con los clubes, el de fútbol, que ya existía, o los de tiro con arco y pesca, que son nuevos, y se está valorando crear uno de tenis. Sin olvidar el surf, claro, con un club y cuatro escuelas, y gente en las playas todo el año.