La reforma de la carretera de Cedeira a Valdoviño contempla carriles de adelantamiento

La Voz FERROL / LA VOZ

VALDOVIÑO

CEDIDA

La Xunta dio a conocer el documento a los alcaldes

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta dio a conocer ayer en qué consistirá la obra de mejora de la carretera entre Cedeira y Valdoviño, que persigue «lograr unha mellor mobilidade, á par que se reforza a seguridade vial, e reducir os tempos de percorrido entre os municipios de Cedeira e de Valdoviño, facilitando así a súa conexión coas principais cidades galegas». Así se lo trasladó ayer el jefe de Planificación e Programación de la Consellería de Medio Ambiente, Carlos Lefler, a los alcaldes de Valdoviño y Cedeira, Alberto González, y Pablo Moreda, respectivamente, en un encuentro celebrado en Santiago.

En el documento, se detallan actuaciones concretas que se concentrarán «especialmente nos primeiros quilómetros da estrada, e contemplan a implantación de dous carrís de adiantamento de 700 e 1.700 metros». Una medida que los alcaldes valoran como muy positiva pues permitirá «desconxestionar sen dúbida o tráfico nun tramo con tránsito habitual de vehículos pesados». Mejoras en el trazado con la corrección de curvas son otras de las intervenciones propuestas.

Además, en el encuentro los responsables municipales trasladaron la necesidad de incorporar alguna otra actuación concreta como habilitar un tercer carril para facilitar los adelantamientos en la zona de Barral, Esteiro. Asimismo, también se solicitó la actuación en la intersección de la carretera AC 566 con el vial provincial de acceso al CPI Atios.