La Xunta amplía las plazas de comedor para cubrir la demanda del CPI Atios, en Valdoviño

a. f. c. VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

Los padres manifestaron su malestar

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación ha decidido atender las demandas del CPI Atios, de Valdoviño, sobre el servicio de comedor. Y ampliará las plazas existentes con otras 42, los lunes, martes, miércoles y viernes, y 65 los jueves, como solicitaba la dirección del centro. «Hoxe asinouse a resolución», confirmaron ayer desde el departamento que dirige Román Rodríguez. En el colegio esperaban ayer la llegada del certificado de la Xunta de Galicia para aplicar la medida, que se espera entre en vigor cuanto antes.

Los padres manifestaron su malestar en la jornada en que comenzó el curso, hace una semana. Solo dos días antes les habían notificado que unos 63 colegiales se quedaban sin servicio de comedor. Al menos diez cumplían todos los requisitos establecidos por la legislación vigente «para tener prioridad» a la hora de poder comer en el centro educativo. De hecho, algunos progenitores presentaron reclamaciones ante la Xefatura Territorial de Educación. No entendían por qué se les denegaba una plaza a la que tenían derecho, con el agravante de que se lo habían comunicado dos días antes de la vuelta a las aulas, sin apenas tiempo de reaccionar.

Los afectados confían ahora en que la ampliación del servicio sea una realidad lo antes posible. Insisten en que se trata de algo «básico para poder conciliar la vida familiar y laboral».