Valdoviño amplía la instalación de lámparas de tecnología led para reducir la factura de la luz

En los últimos días se ha completado el montaje en la carretera AC 116

.

VALDOVIÑO

El Concello de Valdoviño avanza en la sustitución de lámparas convencionales del alumbrado público por otras de tecnología led, de mayor eficiencia energética, con el objetivo de ahorrar en la factura de la luz, disminuir el impacto medioambiental y mejorar la iluminación. En los últimos días se ha completado la instalación de leds en las farolas de toda la carretera AC 116, desde la rotonda de Robles, en la parroquia de Lago, y Meirás, en la zona limítrofe con la parroquia naronesa de O Val.

La inversión ha sido de 25.000 euros, procedentes del Fondo de Compensación Ambiental, el canon eólico que abona la Xunta de Galicia a los concellos donde existen aerogeneradores.

Estos fondos también han servido para renovar las lámparas de la carretera AC 566, desde la rotonda de Robles hasta la intersección con el vial de Aviño, en Lanzós, y la intención del gobierno local es extender la iniciativa hacia Sequeiro. El alcalde, el socialista Alberto González, adelanta que el Concello ha reservado una partida de 50.000 euros, del plan complementario de la Diputación, para continuar con estas actuaciones en todo el núcleo de A Carreira. Con anterioridad ya se habían ejecutado en Pantín y Vilarrube (AC 566) y en el centro urbano de Valdoviño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Valdoviño amplía la instalación de lámparas de tecnología led para reducir la factura de la luz