Hace tres años se vivió «la crisis del agua» en Ferrol y en 2017 se cortó el suministro en Valdoviño

A comienzos de septiembre del año pasado, varios vecinos de Valdoviño se quedaron sin agua del grifo


VALDOVIÑO / LA VOZ

En julio de 2015 se vivió la denominada «crisis del agua», que dejó sin suministro para el consumo a unos 150.000 habitantes de cinco municipios durante tres días por la elevada presencia de trihalometanos, compuestos químicos que se generan durante el proceso de potabilización del agua por la reacción de la materia orgánica, aún no tratada, con el cloro utilizado para desinfectar. En aquel momento, Augas de Galicia también decidió analizar a diario el nivel de microcistinas, que no presentó problemas.

A comienzos de septiembre de 2017, el Concello de Valdoviño cortó el abastecimiento de agua a vecinos de zonas de las parroquias de Valdoviño, Lago, Sequeiro y Meirás, a raíz de los resultados de unos análisis efectuados por la concesionaria, Viaqua, que detectaron «o incumprimento dos niveis óptimos de microcistinas durante dous días», en contra de lo que indicaba un estudio de Sanidade. La situación se corrigió con rapidez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hace tres años se vivió «la crisis del agua» en Ferrol y en 2017 se cortó el suministro en Valdoviño