Valdoviño pide la adhesión al convenio para la gestión de la biomasa en torno a viviendas

La Xunta ha suscrito un acuerdo con la Fegamp y la empresa pública Seaga

.

VALDOVIÑO

El Concello de Valdoviño quiere adherirse al convenio de colaboración suscrito por la Xunta de Galicia, la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y la empresa pública autonómica Seaga para la prevención de incendios forestales. Con esta iniciativa se pretende crear un sistema público de gestión de la biomasa de las denominadas franjas secundarias, los alrededores de los núcleos de población, con una inversión del Gobierno gallego de algo más de 28 millones hasta el año 2021, con apoyo de los ayuntamientos, que cofinanciarán las actuaciones previstas.

El alcalde, Alberto González, confirmó ayer que se había presentado la solicitud formal para sumarse a este acuerdo. Los trabajos previstos, en caso de que finalmente se incorpore, se centrarán en los terrenos abandonados o en los de los particulares que rubriquen un contrato de gestión de la biomasa con la entidad que coordine este nuevo sistema. Para ello, deberán abonar 350 euros por hectárea, como recuerdan desde el Concello de Valdoviño, y la Administración asumirá el coste adicional que puedan ocasionar los trabajos de desbroce y limpieza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Valdoviño pide la adhesión al convenio para la gestión de la biomasa en torno a viviendas