Los favoritos se juegan hoy el campeonato europeo júnior en el Pantín Classic

La ceremonia de entrega de trofeos está prevista a las 18.00 horas

.

Ferrol

El Pantín Classic coronará esta tarde a las promesas del surf europeo en la final del campeonato continental, Pantín Júnior Pro by Gadis, que acoje por primera vez la cita valdoviñesa. Salvo la israelí Anat Lelior -cayó en una manga donde la paciencia en la selección de las olas se reveló crucial- el resto de favoritos al título siguen adelante en la competición que se retoma hoy en cuartos de final.

En el cuadro masculino, Justin Becret consiguió clasificarse gracias a su actuación en una serie milagrosa que le permitió completar su puntuación global en una ronda en la que se enfrentaba a Joaquin Chaves, Gabriel Ribeiro y Sam Piter. Becret puede así seguir adelante en la batalla que mantiene con su compatriota Marco Mingot por convertirse en el líder del ránking europeo. Las españolas Nadia Erostarbe y Melania Suárez también llegan a la carrera decisiva por el título.

Uno de los atractivos de la jornada fue ver en acción a la wildcard de la organización, la ferrolana Martina Álvarez, que estuvo muy cerca de pasar a la tercera ronda en la que se midió a la francesa Bahia Frediani, la canaria Laura de Los Reyes y la vasca Iara Domínguez. Martina consiguió dos scores (3,60 y 3,47, para un total de 7,07) que la dejaron a menos de un punto de clasificarse en una manga que dominó con solvencia Frediani. Segunda pasó Laura de Los Reyes con un total de 8.00 puntos.

La dirección de competición y el jefe de jueces, Míkel Zalacaín, han programado el inicio de la jornada de hoy para las diez y media de la mañana. Y la ceremonia de entrega de trofeos está prevista a las 18.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los favoritos se juegan hoy el campeonato europeo júnior en el Pantín Classic