El Pantín Classic ocupa 110.000 metros cuadrados de terrenos cedidos por vecinos

El alcalde de Valdoviño destaca que «sen a súa axuda e implicación este evento deportivo non sería posible»


VALDOVIÑO

Los vecinos de Pantín han cedido el uso de 110.000 metros cuadrados de terrenos para el montaje de las instalaciones o las zonas de aparcamiento, necesarios para el desarrollo del campeonato de surf. El año pasado fueron 40.000, lo que revela el crecimiento de esta prueba. El alcalde de Valdoviño, el socialista Alberto González, agradece la colaboración vecinal: «Sen a súa axuda e implicación, un evento deportivo destas características non sería posible». Como contrapartida a la generosidad vecinal, el regidor pide civismo y respeto a las normas, «para procurar manter as fincas limpas». El mandatario local recuerda las primeras ediciones del Pantín Classic Galicia Pro, cuando los residentes ayudaban incluso en el montaje de las infraestructuras. «Froito do éxito do campionato, amplíanse as limitacións na súa vida diaria case que un mes, pero valoran a iniciativa, que senten como algo propio, e están orgullosos da súa praia», remarca González.

El alcalde elogia, por otro lado, la labor del Club Praia de Pantín, que organiza el campeonato, y la de sus predecesores, del Océano Surf Club; así como el trabajo y el compromiso demostrados por parte del Concello y, en especial, «polo seu equipo de traballadores de limpeza, abastecemento de auga ou electricidade, a Policía Local e Protección Civil».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Pantín Classic ocupa 110.000 metros cuadrados de terrenos cedidos por vecinos