Los socorristas de la comarca califican de tranquila la actual campaña estival

Ortigueira fue escenario el sábado de un importenate operativo de rescate


Ferrol

Aunque desde los servicios de socorrismo de la comarca se habla de una campaña relativamente tranquila, los últimos días se han multiplicado las intervenciones de cierta relevancia. La última tuvo lugar ayer mismo en Valdoviño, donde un hombre que se iniciaba en el surf en la playa de A Frouxeira tuvo que ser evacuado al centro médico después de que la tabla se le escapara e impactara contra su cara.

No obstante, el operativo más espectacular fue el desarrollado el pasado sábado en Ortigueira, donde la falta de socorristas en los arenales, obligó a Salvamento Marítimo a intervenir con un helicóptero para rescatar a un hombre que, tras perder la tabla, lograba ponerse a salvo en la isla de San Vicente. Un suceso al que según el regidor Juan Penabad, «se dio una respuesta rápida» pero que avivó el debate acerca de la necesidad de contar con el servicio en las playas.

Penabad arguye que «la Xunta tiene que buscar fórmulas para solucionar el problema de la falta de profesionales» y se refiere a las limitaciones económicas de los ayuntamientos. Mientras desde el PP le plantean soluciones: acelerar las contrataciones, aplicar incentivos salariales para atraer a los socorristas existentes y promover un obradoiro de empleo para formar profesionales. Desde el Concello ortegano subrayan que «no ha habido más incidencias que otros años y el único incidente relevante fue el de este fin de semana». De tranquilo también califican el verano los socorristas de las playas valdoviñesas. A pesar de que en A Frouxeira y Pantín se atiende una media diaria de siete intervenciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los socorristas de la comarca califican de tranquila la actual campaña estival