Los vecinos de Valdoviño muestran su respaldo a la senda peatonal con Narón

La Voz FERROL

VALDOVIÑO

CESAR TOIMIL

El alcalde mantuvo un encuentro con los propietarios afectados por el proyecto el pasado sábado

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, mantuvo el pasado sábado un encuentro con los propietarios de fincas afectadas por la materialización de la senda peatonal que también atravesará Narón, y a la que fue invitado además un representante del gobierno local de ese municipio. El regidor había convocado a los vecinos ante la inminente puesta en marcha de la segunda fase -la que afecta a su localidad- de este proyecto y para analizar su evolución desde su presentación, en el año 2015.

Así, recordó que después de que el Gobierno gallego se pusiese en contacto con el Concello de Valdoviño para comunicarle su intención de acometer esta iniciativa, este presentó una serie de alegaciones, entre las que se encontraban las de establecer que la senda fuese única para peatones.

Después de haber incorporado esas propuestas al plan, los vecinos de Valdoviño manifestaron su conformidad con su construcción.

El alcalde aseguró, no obstante, que el gobierno local cooperará en todo pero estará atento a que el proyecto se ejecute tal y como se había aprobado. En esta segunda fase -que es independiente de la primera y sobre la que se han posicionado en contra los vecinos de O Val, algunos de los cuales participaron en el encuentro del sábado- se encuentran afectados 13 propietarios de Narón y más de medio centenar de Valdoviño.

Críticas de Eleximos Narón

Por otro lado, Eleximos Narón criticó las declaraciones realizadas por el regidor que, sostienen, no sirvieron «para aclarar nada sino para enturbiar aún más las cosas». El partido naronés afirma que, pese a lo que indica el alcalde, «toda la documentación técnica y administrativa» refleja que la senda será mixta, tanto para los peatones como para los ciclistas.