Meirás se rinde a la fiesta

M. Aneiros / I. Couce / A.U. LA VOZ

VALDOVIÑO

JOSE PARDO

Dinastía y Panamá serán los platos fuertes del programa en el que también habrá espacio para una misa cantada y la popular procesión marítima del domingo

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Meirás ya tiene las atracciones de feria y puestos de comida listos para el inicio de las tradicionales fiestas da Virxe do Porto. La celebración en esta parroquia de Valdoviño tendrá lugar en el habitual campo de la fiesta situado al lado del recinto deportivo Misael Prieto y en los alrededores de la capilla de O Porto. Los festejos arrancarán esta noche con una gran verbena que correrá a cargo del grupo pontevedrés Hiroshima, que estará acompañado por la formación Alvies.

Esta primera actuación musical servirá para calentar motores para el día grande, que será mañana. Este día, los actos comenzarán a las 13.00 horas con la celebración de la misa en la capilla do Porto, tras la que habrá una actuación musical a cargo de la orquesta Dinastía. La formación hará bailar a los espectadores con temas para todos los públicos, tanto en la sesión vermú como en la verbena nocturna. Tras ella, será el turno de la veterana orquesta Panamá, que lleva más de 30 años encima de los escenarios. Sus 12 componentes, siete músicos y cinco cantantes, alargarán su espectáculo hasta altas horas de la madrugada haciendo llegar la música a toda la parroquia.

Sin embargo, el público se verá obligado a madrugar dado que el domingo, el programa arrancará con la procesión marítima, que se espera que salga en torno a las 10.30 horas, aunque todo dependerá del estado de las mareas. Se prevé que una vez finalizado el trayecto, alrededor de las 13.00 horas, tenga lugar la tradicional misa cantada, que contará un año más con las voces de la coral polifónica Alentia de Meirás, que se celebrará en el galpón de las lanchas.

El grupo Pekados será el encargado de despedir los festejos de este año con una sesión vermú que se iniciará tras la ceremonia.

La comisión de fiestas espera una gran afluencia de público para que disfrute tanto de la música y los actos religiosos como de las atracciones orientadas al público más joven.