A Frouxeira alza a Vicente Romero como subcampeón de España

Los vascos Andy Criere y Garazi Sánchez coronaron la competición nacional de surf


Ferrol

Fue la sexta ola de la final la que la que le valió un 8,07 de los jueces y la que alzó a Vicente Romero al segundo puesto del podio del Campeonato de España de Surfing. El surfista galaicobrasileño no pudo repetir el oro conseguido en las dos ocasiones previas que compitió en esta prueba, pero aún así demostró su calidad sobre la tabla repitiendo medalla por tercera vez el mismo día que celebra su 26 cumpleaños. «El nivel de la final ha sido súper alto con Andy, Rubén e Iker», reconocía tras finalizar la prueba. Vicentinho empezó la manga muy activo, con la templanza de jugar en casa en una playa conocida. «La marea había subido y cambiaron las condiciones, hoy -por ayer- había olitas divertidas», bromeó. Romero solo fue superado por el donostiarra Andy Criere que firmó dos maniobras casi perfectas con una puntuación superior al 9. Y el podio lo completó Rubén Vitoria, de la cantera zarauztarra. «Andy ha marcado la diferencia, le han cuadrado las dos olas más potentes y lo ha sabido aprovechar. Estoy contento por el podio aunque hubiera estado bien repetir victoria, pero no ha podido ser», valoró. Alargará su estancia en Galicia tres semanas en su otra casa, el surfcamp de Doniños, explica, para luego preparar el QS de Francia que llegará en agosto.

El campeonato de A Frouxeira ha estado marcado por las condiciones meteorológicas, tanto por las pruebas que han ido siendo aplazadas o canceladas al no haber oleaje, como por la intensa tormenta eléctrica del sábado. «Ha sido complicado encontrar dos olas en veinte minutos y el nivel femenino está subiendo muchísimo cada año, así que estoy muy contenta con el trabajo realizado y con llevarme el título a casa», reconocía Garazi Sánchez. La surfista vasca fue la mejor de la categoría femenina coronando un podio que compartió con la paisana Leticia Canales en segundo lugar y la cántabra Melania Suárez como bronce.

Durante la última jornada también se decidieron los campeones de las modalidades máster, que encumbró al coruñés Eric Rebiere; kneeboard, que dominó el cántabro César Arenal; o adaptado, en la que venció Aitor Francesena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Frouxeira alza a Vicente Romero como subcampeón de España