Los vándalos destrozan y dejan sin servicio las duchas de A Frouxeira

La Voz FERROL / LA VOZ

VALDOVIÑO

JOSE PARDO

El Concello arreglará y repondrá los elemetos sustraídos por los autores de este ataque contra el patrimonio público

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vándalos han vuelto a hacer de las suyas en el paseo de la playa de A Frouxeira, en Valdoviño. El teléfono del Concello no dejó de sonar en las últimas horas con llamadas en las que los usuarios se quejaban de que las duchas del arenal no funcionaban. Pero, tras una visita al arena, los técnicos pudieron comprobar que la falta de suministro no se debía a ninguna avería, sino a la acción de los vándalos, que durante el pasado fin de semana provocaron daños en las duchas.

Fuentes del Concello informaron que, además de diversos destrozos, los autores de estos actos también se llevaron todos y cada uno de los cabezales de las seis duchas del arenal, que se encuentran inoperativas. «Ademais de condenar este tipo de actos contra o patrimonio de todos, o Concello apela á colaboración cidadá para tentar atallalos e solicita que ante isto non haxa dúbida para a denuncia», anota el gobierno municipal en una nota de prensa.

En el mismo escrito, el equipo de Alberto González advierte de que estos ataques al patrimonio afectan a todos los y conllevarán «un gasto engadido para os veciños e veciñas de Valdoviño, xa que o Concello terá agora que desembolsar o custe dos cabezais e das reparacións».

Las mismas fuentes apuntaron que el Ayuntamiento arreglará y repondrá los elementos dañados «o máis rápido posible». Una de las duchas ya fue reparada ayer.