Cientos de personas marcharon «unidas por Brais» en Valdoviño

La andaina, a la que se sumó Brais Cupeiro tras 1.200 kilómetros en bici, recaudó 12.000 euros para combatir el neuroblastoma


VALDOVIÑO / LA VOZ

Más de 1.300 personas caminaron «unidas por Brais y contra el neuroblastoma», ayer por la mañana en Valdoviño. La idea de la andaina solidaria partió de la abuela paterna de Brais García, el niño de seis años que falleció en noviembre por culpa de este cáncer infantil poco conocido y para el que, de momento, no existe cura. El objetivo era recordar a Brais y recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad, y ambos se cumplieron con creces. Todos evocaron al pequeño y se juntaron 12.000 euros para contribuir a la investigación, con los ingresos obtenidos de las inscripciones y la venta de pulseras, y los donativos.

La caminata discurrió en un ambiente festivo, con un sol radiante, en el entorno del paseo de la playa de A Frouxeira. Y contó con un caminante de honor. «Quería hacer algo para echarles una mano», declaró hace unos días Brais Cupeiro Pérez. El deportista ferrolano, de 30 años, logró alcanzar su propio reto y completó en bicicleta los 1.200 kilómetros que separan el faro del cabo de Creus, en Cadaqués (Girona), y Valdoviño. Salió el lunes y completó todas las etapas a tiempo de incorporarse ayer a la caminata con la que cientos de personas de la comarca quisieron dar visibilidad al cáncer infantil. Su presencia y su intervención fueron muy aplaudidas por los participantes, que le hicieron un paseíllo justo cuando entró en el recinto, en reconocimiento de esta hazaña solidaria.

La organización, a cargo de familiares y amigos del pequeño Brais, agradeció su gesto. «Queremos dar las gracias a tanta gente que ha participado, de Valdoviño y de otros municipios, a los comercios que donaron artículos para el sorteo [unos 60 regalos], al Concello de Valdoviño... Todo el mundo ha respondido de una manera increíble y ha merecido la pena el trabajo que empezamos en febrero», comentó una familiar al acabar la andaina, con la mirada puesta ya en una segunda edición. Si algo rebosó Valdoviño ayer fue emoción.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cientos de personas marcharon «unidas por Brais» en Valdoviño