Tres detenidos por robo con fuerza en una vivienda de Lago

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

Los arrestados son vecinos de los municipios de Ferrol y Valdoviño

15 jun 2018 . Actualizado a las 17:36 h.

Tres vecinos de Ferrol y Valdoviño, C. G., de 28 años, L. S., de 24, y F. H., de 49, han sido detenidos por la supuesta sustracción de diversos objetos en una vivienda de la parroquia de Lago, en el municipio de Valdoviño. El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol ha desarrollado la operación, en colaboración con el puesto de Valdoviño y la Policía Local de Ferrol.

Todo comenzó con el incremento de delitos contra el patrimonio perpetrados en casas de Valdoviño utilizadas como segunda residencia y, por lo tanto, deshabitadas durante buena parte del año. De aquí se sustrajeron todo tipo de herramientas, electrodomésticos, artículos ornamentales y otro tipo de efectos, lo que derivó, el pasado mes de mayo, en una investigación que ha culminado ahora.

Las pesquisas apuntaron a los arrestados, que podrían haber vendido parte del material extraído de los inmuebles a empresas dedicadas al reciclaje de chatarra. Parte de los artículos se han podido recuperar, porque aún no habían sido procesado. Y otros, como herramientas y piezas decorativas, se han localizado en puestos ambulantes.