Más de 1.300 inscritos en la caminata en memoria del pequeño Brais

La Voz VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

cedida

La inciativa busca recaudar fondos para impulsar la investigación de una cura para el neuroblastoma

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Multitudinaria respuesta a la primera Andaina solidaria contra o neuroblastoma en memoria de Brais, impulsada por la familia y amigos del niño valdoviñés de seis años fallecido el pasado mes de noviembre tras dos años de lucha contra la enfermedad. De momento, más de 1.300 personas se han sumado a la iniciativa, que tendrá lugar el próximo domingo. El reto, recaudar fondos para colaborar en la investigación que permita lograr una cura efectiva para este tipo de cáncer infantil.

El apoyo masivo ha obligado a variar en los últimos días el recorrido de la andaina que, finalmente se realizará en el entorno del parque infantil de la playa de A Frouxeira, uno de los espacios preferidos del pequeño.

En la zona, a partir de las 10 horas, se habilitarán mesas informativas y se repartirán camisetas y mochilas entre los inscritos. El itinerario se iniciará a las 11.30 horas.

En paralelo, el deportista ferrolano, Brais Cupeiro, llevará a cabo un recorrido solidario par dar visibilidad a esta causa, partiendo en bicicleta desde Cap de Creus para llegar el propio domingo a la caminata.